Más de 6 mil donantes

Al rescate de Trump: seguidores recaudan fondos para pagar su multa millonaria

El creador del movimiento Make America First Again lanzó tenis dorados con la marca Trump, justo después de que lo multaran por presunto fraude en Nueva York.

Donald Trump
Donald TrumpCuartoscuro
Por:

A días de que al exmandatario y aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, le impusieran otra multa millonaria, sus simpatizantes lanzaron una página de ayuda para pagarle el monto de 355 millones de dólares (más de seis mil millones de pesos).

Una mujer de Miami, identificada como Elena Cardone, esposa de un inversionista, comenzó una campaña de financiamiento en GoFundMe para ayudar al magnate a liquidar la sanción administrativa por un juicio civil ante lo que definió como “un trato injusto y sin precedentes por parte de ciertos elementos judiciales”, en el que parece replicar los alegatos de éste, de que es víctima de una cacería o persecución política.

En la página se lee que dichas acciones buscan respaldar al favorito de la contienda conservadora, según encuestas, ante un ataque que, aseguró Cardone, no es sólo contra Trump sino contra los estadounidenses y quienes comparten sus ideales de justicia, pues donar recursos es como fijar una postura en rechazo a la ofensiva contra Trump al recordar que es la segunda sanción económica en lo que va del año, pues en días pasados se dictaminó que debe pagar por indemnización más de 80 millones a la escritora E. Jean Carroll, a quien difamó.

Pero dichos recursos, si superan las expectativas, también permitirían ayudarle a pagar sus gastos legales, que incluyen cuatro procesos judiciales, como uno por interferencia electoral que arrancará en poco más de un mes, y hasta multas de otros, pues dos de los hijos de Trump, Donald Jr. y Eric, deben pagar cuatro millones de dólares cada uno.

Según la página, en casi tres días ya se han juntado 286 mil dólares entre más de seis mil donantes. Dichas acciones recuerdan que la fortuna del magnate se puede ver mermada, pues de acuerdo con esta revista, salió del ranking de los más ricos y calculan que aunque acumula más de dos mil 600 millones de dólares sólo puede usar en efectivo 426 millones, cantidad ligeramente mayor a la multa.

Lanzan tenis “nunca te rindas”

El creador del movimiento Make America First Again —hacer de nuevo grande a Estados Unidos-, lanzó unos tenis dorados con la marca Trump y que llevan por nombre “nunca te rindas”, justo después de que lo multaran por su presunto fraude en Nueva York.

Este fin de semana en el Centro de Convenciones de Philadelphia, el líder republicano y favorito a la nominación que pelea con Nikki Haley mostró el llamativo calzado tipo botín con una gran “T” en un costado y detalles alusivos a la bandera de EU, mismos que según su sitio web, tendrán un costo de 399 dólares.

DMGS