Buscan evitar que la situación empeore

Gran Bretaña rompe su peor marca COVID y supera los 100 mil casos en un día

En la última jornada se contabilizaron 106 mil 122 contagios, confirmando la advertencia de que en Europa habría "una tormenta” por la nuevas oleadas que ha provocado Ómicron

Por primera vez Gran Bretaña rompe casos COVID-19 
Por primera vez Gran Bretaña rompe casos COVID-19 Foto: Archivo.
Por:

Gran Bretaña rompió por primera vez, desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la marca de los 100 mil contagios en un sólo día.

Según la Agencia de Seguridad Sanitaria (HSA, por sus siglas en inglés) en la última jornada se contabilizaron 106 mil 122 contagios, confirmando la advertencia de que en Europa habría "una tormenta” por la nuevas oleadas que ha provocado Ómicron en la región.

La nueva marca representa un alza de casi 20 por ciento en comparación con el día previo, cuando se alcanzaron los 90 mil 629, y después de que sumara al menos tres récords en una sola semana, por lo que decenas de expertos y funcionarios presionan al gobierno para imponer medidas sanitarias y evitar que la situación empeore en los próximos días.

Antes de Ómicron su peor marca fue durante las primeras oleadas, de enero pasado, justo en el último invierno.

Hasta el momento no se ha reportado la actualización de casos Ómicron en la región, que hasta ayer el acumulado ascendía a más de 60 mil en unas tres semanas, desde que se descubrió la variante sudafricana en ese territorio.

Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron 140 decesos a causa de la pandemia. En tanto, se destacó el empujón que se ha dado en la vacunación, pues ya suman 30 millones de ciudadanos con la triple dosis anti-Covid.