Ocurrió en parque de EU

Le rompen la mandíbula por pedir a un hombre que use cubrebocas

El hombre, de 39 años, tenía historial de violencia; el agredido fue sometido a doble cirugía y perdió dientes 

El parque de diversiones donde ocurrió el ataque contra el adolescente.
El parque de diversiones donde ocurrió el ataque contra el adolescente.Foto: Especial
Por:

Un empleado de 17 años de Sesame Place, un parque temático del programa de televisión Plaza Sésamo de Filadelfia, solicitó a dos visitantes utilizar cubrebocas, en respuesta, uno de ellos le dio un puñetazo que lo mandó al hospital.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y el Departamento de Policía de Nueva York arrestó al hombre, que vivía en el Bronx, y fue identificado como Troy McCoy, de 39 años. Su compañera de cuarto, Shakerra Bonds, de 31 años, también fue acusada de agresión simple.

Al empleado adolescente, que no ha sido identificado, le extrajeron un diente y necesitó una cirugía de doble mandíbula después del asalto, según detalló un amigo, en una recaudación de fondos iniciada en Internet.

Esta traumática injusticia apagó el ánimo de un adolescente que está tan lleno de amor, amabilidad y, en general, irradia sol alrededor de la familia y amigos

Quaneesha Shields, la organizadora de la recaudación de fondos

Golpeó a otro empleado y huyó

El ataque en el parque temático ocurrió la tarde del 9 de agosto, cuando el empleado le recordó a la pareja que el parque requiere máscaras en todo momento, excepto cuando se come o bebe, informó el Inquirer.

Después de que McCoy golpeó al adolescente, dijo la policía, Bonds golpeó a otro empleado que intentó ayudar. La pareja luego huyó del parque, pero la policía usó imágenes de vigilancia y registros de visitantes para identificar su vehículo y rastrearlos hasta Nueva York.

La policía de Nueva York pidió ayuda a los alguaciles porque McCoy tenía un historial de interacciones violentas con las autoridades, por lo que la detención se concretó utilizando una pistola eléctrica o taser.

Trabajadores de Estados Unidos se han enfrentado a una serie de ataques violentos mientras intentan hacer cumplir las reglas obligatorias de las máscaras, desde los empleados de Trader Joe's golpeados por clientes furiosos en Nueva York hasta un guardia de seguridad de Family Dollar asesinado a tiros en Michigan y un empleado de una tienda de puros en Pensilvania despedido por un hombre que luego arremetió contra la policía con un AK-47.

KA