En Dzhankoi

Rusia acusa “sabotaje” en Crimea tras explosión en almacén de municiones

Nuevas explosiones se registraron en una base militar de Crimea por segunda ocasión en menos de una semana, hecho por el régimen ruso acusó a Ucrania de un “sabotaje”

La semana pasada se registraron explosiones en Crimea.
La semana pasada se registraron explosiones en Crimea.Foto: Reuters (Archivo).
Por:

Nuevas explosiones se registraron en una base militar de Crimea por segunda ocasión en menos de una semana, hecho por el régimen ruso acusó a Ucrania de un “sabotaje”.

Tropas rusas denunciaron que este martes fuerzas opuestas provocaron un estallido y posterior incendio en un depósito de municiones en Dzhankoi, clave para la entrega de armamento a sus soldados, sin que se conozcan las causas del grave incidente que, debido a magnitud, se expandió a otro almacén.

Al momento se reportan al menos dos personas heridas y la evacuación de unos dos mil habitantes ante el riesgo de más estallidos, mientras agencias y medios locales difunden fotografías de las columnas de humo en la zona, pues ante el incendio se registraron más detonaciones en el lugar.

Debido a la emergencia, el gobierno ruso informó que se interrumpió el paso de trenes en la península que pertenecía a Ucrania antes de 2014, cuando el Kremlin se apoderó de ella.

Tras dichas acciones el régimen de Vladimir Putin acusó a las fuerzas de Volodimir Zelenski de aumentar las tensiones en la región anexada al señalar que este “sabotaje” sólo provocará un alto riesgo de muerte para invasores y ladrones.

Sin embrago, hasta el momento el ejército de Zelenski no ha hecho declaraciones en la materia, pero recuerda a recientes declaraciones del presidente ucraniano, quien prometió que en esta guerra recuperarán Crimea.

fgr