Reportan 22 heridos

Rusia afirma que destruyó un depósito de armas occidentales en Ucrania

Las fuerzas rusas dispararon misiles para destruir un depósito que supuestamente contenía armas estadounidenses y europeas en la región de Ternopil, en el oeste de Ucrania

Sievierodonetsk se ha convertido en el epicentro de la batalla por el control de la región industrializada del Donbás
Sievierodonetsk se ha convertido en el epicentro de la batalla por el control de la región industrializada del DonbásFoto: Reuters
Por:

Las fuerzas rusas dispararon misiles de crucero para destruir un depósito que contenía armas estadounidenses y europeas en la región de Ternopil, en el oeste de Ucrania, afirmó Interfax el domingo, mientras los combates callejeros se desarrollaban en la ciudad oriental de Sievierodonetsk.

El gobernador de la región de Ternopil dijo que un ataque con cohetes contra la ciudad de Chortkiv, disparado desde el Mar Negro, destruyó parcialmente una instalación militar, hiriendo a 22 personas. Un funcionario local mencionó que no había armas almacenadas allí.

Moscú ha criticado repetidamente a Estados Unidos y a otras naciones por suministrar de armas a Ucrania. El presidente Vladimir Putin dijo a principios de este mes que Rusia atacaría nuevos objetivos si Occidente proporciona misiles de mayor alcance a Kiev para su uso en sistemas de cohetes móviles de alta precisión.

Los líderes ucranianos han renovado las súplicas a los países occidentales en los últimos días para que aceleren las entregas de armas pesadas mientras las fuerzas rusas golpean el este del país con artillería.

Sievierodonetsk se ha convertido en el epicentro de la batalla por el control de la región industrializada del Donbás en el este, compuesta por las provincias de Lugansk y Donetsk. Partes de la ciudad han sido pulverizadas en algunos de los combates más sangrientos desde que Moscú comenzó su invasión el 24 de febrero.

El gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, afirmó el domingo que las fuerzas ucranianas y rusas seguían luchando calle por calle en Sievierodonetsk. Resaltó que si bien Moscú han tomado la mayor parte de la ciudad, las tropas de Kiev mantienen el control de un área industrial y una planta química donde se refugian cientos de civiles.

KEFS