Continúan los ataques con misiles en Ucrania

Rusia ataca aeródromo militar en Vasylkiv, Ucrania; utilizaron 8 misiles

Rusia atacó con 8 misiles un aeródromo militar en Vasylkiv, Ucrania; las autoridades aseguraron que también destruyeron un centro de control de aviación y defensa aérea

Rusia destrozó un centro de control de aviación y defensa aérea de Ucrania.
Rusia destrozó un centro de control de aviación y defensa aérea de Ucrania.Foto: Especial
Por:

El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer en su informe de este domingo que sus tropas atacaron un aeródromo militar en Vasylkiv, al sur de Kiev. Asimismo, aseguraron que destruyeron un centro de control de aviación y defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El Centro de Aviación y Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea de Ucrania lanzó un ataque contra el aeropuerto militar Vasilkov en la región de Kiev

Igor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso

El Centro del Mando Aéreo de Ucrania comunicó en su página de Facebook que el “enemigo” lanzó una vez más un ataque con misiles contra la ciudad, de los cuales, algunos de ellos fueron derribados por los sistemas de defensa aérea ucranianos.

Por su parte, la alcaldesa de Vasylkiv, Natalia Balasinovich, aseveró que la agresión se produjo a primera hora de la mañana con ocho misiles; algunos alcanzaron el aeropuerto y almacenes de combustible, lubricantes y armas, de acuerdo con la agencia UNIAN.

Ante el hecho, las autoridades ucranianas estimaron que varios trabajadores resultaron heridos, por lo que fueron evacuados a un hospital local, aunque uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Asimismo, los equipos de rescate trabajan para quitar los escombros y continúan en la búsqueda de supervivientes.

Finalmente, el Centro del Mando Aéreo de Ucrania indicó que en el lugar había un centro de formación y un colegio, los cuales comenzaron a reconstruirse después de un incendio provocado por los ataques.

MAEP