Elecciones USA 2020

En Washington y Nueva York salen a las calles a celebrar virtual triunfo de Biden

Cientos se reúnen en Times Square y cantan "We are the champions"; no se reportan disturbios o enfrentamientos

Cientos celebran en Times Square en Nueva York triunfo de Biden
Cientos celebran en Times Square en Nueva York triunfo de BidenFoto: AP
Por:

Luego de que Joe Biden alcanzara los 270 votos electorales que lo perfilan como el próximo presidente de Estados Unidos, cientos de sus seguidores salieron a las calles en Nueva York, Washington y otras ciudades estadounidenses a celebrar el virtual triunfo del demócrata.

Con banderas, cantos y carteles, la gente celebró en la plaza neoyorkina Times Square después de que Biden fuera anunciado como el ganador de la contienda, que lo convertirá en el 46o presidente de los Estados Unidos, 

La victoria se produjo después de más de tres días de incertidumbre mientras los funcionarios electorales revisaron una oleada de votos por correo que retrasaron el procesamiento de algunas boletas.

Celebraciones en Times Square
Celebraciones en Times SquareFoto: AP

Ya reunidos, los simpatizantes de la fórmula Biden-Harris entonaron el himno por excelencia de las victorias: "We are the champions", de la banda inglesa "Queen". 

Las celebraciones se replicaron en Washington y otras ciudades de Estados Unidos. Hasta el momento no se reportan disturbios o enfrentamientos con los simpatizantes de Donald Trump.

EN VIVO: Times Square

Washington celebra triunfo de Biden-Harris

Una multitud acudió el sábado al centro de Washington, cerca de la Casa Blanca, para celebrar después de que medios declararon a Joe Biden presidente de Estados Unidos.

Centenas acudieron a la Black Lives Matter Plaza, parte de la avenida que conduce a la residencia presidencial, rebautizada unos meses atrás para denunciar la brutalidad policial contra los afroamericanos.

En la capital de Estados Unidos, un bastión demócrata, los carteles con los rostros de Joe Biden y Kamala Harris, la futura vicepresidenta, acapararon la atención en las calles, donde miles de sus seguidores, emocionados, celebraron la victoria. 

Celebran en Washington
Celebran en WashingtonFoto: Reuters

olr