Lamentó la muerte de civiles y niños 

Secretario general de la ONU pide respetar soberanía de Ucrania y parar combates

António Guterres dijo que nada puede justificar el uso de armas nucleares

António Guterres, secretario General de la ONU
António Guterres, secretario General de la ONU
Por:

António Guterres, secretario General de la ONU pidió ante la Asamblea General respetar soberanía de Ucrania y poner fin a los combates por parte de Rusia.

La sesión comenzó con un minuto de silencio por las victimas del combate; Guterres expuso en la reunión, que se deben parar los ataques, “suficiente es suficiente”, dijo.

También aseguró que “la mera idea de un desarrollo nuclear es simplemente inconcebible”, argumentó que nada puede justificar el uso de armas nucleares.

Guterres lamentó la muerte de civiles y niños y lo calificó como “totalmente inaceptable”, sin embargo, dijo que tiene esperanza en las conversaciones entre Ucrania y Rusia que se llevan a cabo en la frontera con Bielorrusia.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a celebrar una reunión extraordinaria de la Asamblea General en torno a la invasión rusa en Ucrania, hecho que no ocurría desde hace 40 años.

La medida fue impulsada por Estados Unidos y respaldada por 10 naciones más, y es la primera vez que se acuerda una sesión especial urgente en décadas, pues la última convocada fue en 1982.

avc