Por mayoria

Aprueban ley para postergar elecciones en Argentina ante segunda ola de COVID-19

En Argentina se realizarán las elecciones legislativas primarias en septiembre y generales en noviembre; atraviesa una segunda ola de COVID-19

Argentina registró en las últimas semanas un récord de contagios y muertes diarios por COVID-19.
Argentina registró en las últimas semanas un récord de contagios y muertes diarios por COVID-19.Foto: Reuters.
Por:

El Senado de Argentina aprobó el miércoles una ley para postergar en cerca de un mes las elecciones legislativas primarias y generales de medio término debido a la situación sanitaria del país, que atraviesa una segunda ola de COVID-19.

¿Cuál son las fechas de las elecciones en Argentina?

Con 55 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, el Senado convirtió en ley la propuesta del presidente Alberto Fernández para pasar las elecciones primarias del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

La postergación de los comicios "nos permite ganar cinco semanas más para vacunar a los argentinos", explicó el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, la semana pasada, cuando se alcanzó un acuerdo con la oposición.

Se registra récord de contagios de COVID en las últimas semanas

Argentina registró en las últimas semanas un récord de contagios y muertes diarios por coronavirus. Hasta el momento, el país reportó un total de 3 mil 85 millones de casos y 79 mil 320 muertos desde el inicio de la pandemia.

En las elecciones de medio término se renueva la mitad de los 257 diputados y un tercio de los 72 senadores.

Con información de Reuters.