Por el asalto del pasado 6 de enero

Sentencian a 41 meses de prisión al “chamán de QAnon" por asalto al Capitolio

El originario de Phoenix, Arizona, de 34 años, fue condenado a 41 meses de prisión, plazo ligeramente menor al que demandaba la fiscalía

Por su atuendo del gorro con cuernos de bisonte, torso desnudo y bandera y megáfono en mano acaparó la mirada de periodistas y ciudadanos durante la cobertura de los hechos incitados para interrumpir la certificación del triunfo electoral de Joe Biden sobre Trump
Por su atuendo del gorro con cuernos de bisonte, torso desnudo y bandera y megáfono en mano acaparó la mirada de periodistas y ciudadanos durante la cobertura de los hechos incitados para interrumpir la certificación del triunfo electoral de Joe Biden sobre TrumpFoto: AP
Por:

El hombre que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos portando un sombrero con cuernos de bisonte, identificado como Jacob Chansley, fue condenado a 41 meses de prisión por el asalto del pasado 6 de enero.

A 10 meses de la insurrección, Chansley, también identificado como “chamán de QAnon”, admitió que ingresó al lugar y hasta tomó un megáfono para incitar a los simpatizantes del expresidente Donald Trump. Asimismo, confesó que dejó una nota al entonces vicepresidente Mike Pence con la advertencia "¡La justicia llegará!".

Por lo anterior, el originario de Phoenix, Arizona, de 34 años, fue condenado a 41 meses de prisión, ligeramente menor al plazo que demandaba la fiscalía, que era de hasta cuatro años encerrado (48 meses); pero las autoridades reconocieron que no había evidencia de actos de violencia, aunque el juez le advirtió que con su actitud “se colocó en el centro del motín”.

Tras su declaración, rechazó ser un insurrecto y dijo que le perturba cómo lo describieron medios de comunicación.

Disturbio en el Capitolio: ¿Quién es Jacob Chansley?

El manifestante Jacob Chansley se convirtió en “el rostro público del disturbio en el Capitolio”, al ingresar ilegalmente al recinto el pasado 6 de enero.

Por su atuendo del gorro con cuernos de bisonte, el torso desnudo y bandera y megáfono en mano acaparó la mirada de periodistas, ciudadanos y medios de comunicación durante la cobertura de los hechos incitados para interrumpir la certificación del triunfo electoral de Joe Biden sobre Trump.

Pese a autodenominarse “Chamán de QAnon” ahora rechaza las creencias de este movimiento, mismas que impulsaron las teorías de conspiración contra Trump.

SR & EASZ