A casi dos semanas del incidente

"El siguiente objetivo era yo", revela presidente de Argentina tras atentado a Cristina Fernández

Luego del ataque fallido contra la vicepresidenta argentina, Alberto Fernández dijo que en los chats entre los inculpados había información de que él era el próximo; “hay que estar atentos, lo que no quiero es que nos separen de la gente”, señaló el mandatario

El presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto FernándezFoto: Reuters
Por:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reveló que él era el próximo objetivo de quien intentó disparar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Hablaban de que el próximo soy yo”, aseveró el mandatario en entrevista con el canal español Telecinco en torno a las conversaciones entre Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, ambos detenidos por el intento de magnicidio del pasado 1 de septiembre.

Aunque no presentó evidencia ni se ha filtrado nueva información sobre el teléfono dijo que en los chats entre los inculpados había información de que hablaron sobre el fallido atentado y que él era el próximo.

Al ser cuestionado sobre si temía por su vida, Fernández sólo respondió “hay que estar atentos, lo que no quiero es que nos separen de la gente”.

A casi dos semanas del incidente en el que Sabag intentó disparar al rostro de la exmandataria, resaltó que “gracias a Dios” el disparo no se produjo y rechazó las descalificaciones que se han dado contra el agresor, de origen brasileño, al señalar que no es un loco y que el sujeto es consciente de la criminalidad de su acto.

Pero no dio detalles sobre la pareja del brasileño, una ciudadana argentina y quien fue detenida tres días después por el intento de homicidio, según medios argentinos.

Sus declaraciones desataron críticas entre la población, pues algunos críticos del mandatario señalaron que no hay evidencia de sus declaraciones y otros señalaron que sólo quiere atraer los reflectores.

En tanto, en el país siguen las investigaciones y medios como Clarín difundieron algunas de las imágenes obtenidas en la tarjeta SIM del teléfono del atacante en la que se observa a éste y a su pareja posando con el arma Bersa que no se accionó cuando tuvo de frente a Fernández de Kirchner.

En tanto, la vicepresidenta se ha mantenido alejada de los medios y hasta las redes sociales, aunque este lunes compartió en su cuenta de Twitter la portada del diario Clarín en donde aparece una nota titulada “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”.

LRL