Saldo preliminar

Sismo de magnitud 5.9 sacude isla de Indonesia; hay al menos 7 muertos

Autoridades señalan que más de 300 casas y decenas de otros edificios, incluidas escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales e iglesias, resultaron dañados

Un oficial indonesio revisa una casa que se derrumbó a causa del sismo.
Un oficial indonesio revisa una casa que se derrumbó a causa del sismo.Foto: AP
Por:

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió la isla de Java, en Indonesia, provocando la muerte de al menos siete personas e hiriendo de gravedad a dos más, además de los numerosos daños en casas y edificios de varias ciudades.

Medios locales reportan que el sismo se produjo a las 14:00 horas del tiempo de Indonesia (0700 GMT) y se pudo sentir en Java Oriental y en provincias cercanas, como la turística isla de Bali.

De acuerdo con información del gobierno, diez personas más resultaron lesionadas, mientras que otras más fueron trasladadas a albergues temporales debido a que sus casas resultaron dañadas.

Más de 300 casas dañadas tras sismo de Indonesia

Autoridades señalan que más de 300 casas y decenas de otros edificios, incluidas escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales e iglesias, resultaron dañados; sin embargo este no es un saldo final por lo que las cifras podrían cambiar a medida que las autoridades recopilen más información.

El sismo se produjo en el Océano Índico, a 91 kilómetros de la costa sur de Java Oriental. Tuvo una magnitud de 5,9 y una profundidad de 96 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, que redujo la magnitud del temblor desde un 6,8 inicial.

oat