Sin riesgo de tsunami hasta el momento

Sismo magnitud 6.5 remece buena parte de Centroamérica, de Nicaragua a Guatemala

Imágenes muestran cómo los anaqueles y el techo de un supermercado en El Salvador se remecían mientras los clientes se cubrían las cabezas y buscaban guarecerse; reportes indican que el temblor también se sintió en Costa Rica

La imagen muestra los efectos del sismo que se sintió este martes en buena parte de Centroamérica
La imagen muestra los efectos del sismo que se sintió este martes en buena parte de CentroaméricaImagen: Redes sociales
Por:

Un sismo de magnitud 6.5 en el Océano Pacífico frente al Golfo de Fonseca remeció el martes buena parte de Centroamérica, desde Nicaragua hasta Guatemala.

Honduras, El Salvador y Nicaragua comparten el litoral del Golfo de Fonseca.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto tuvo epicentro 43 kilómetros (27 millas) al sur de Intipuca, El Salvador, a una profundidad de 70 kilómetros (43 millas).

La vicepresidenta y primera dama de Nicaragua Rosario Murillo dijo que de momento no hay reportes de víctimas en su país.

El movimiento telúrico fue percibido también en la  vecina Guatemala, dijeron testigos y funcionarios. También fue sentido en Costa Rica, de acuerdo a autoridades del istmo.

Por el momento, no fue emitida ninguna amenaza de tsunami para las costas centroamericanas, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

"Muchas personas venían asustadas", comentó Teresa Morán, una jubilada de 74 años de edad, quien, al comenzar el sismo, salió a la entrada de su casa en San Salvador.

"Se sintió fuertecito", agregó.

Imágenes de la televisión local mostraron cómo los anaqueles y el techo de un supermercado En El Salvador se remecían mientras los clientes se cubrían las cabezas y buscaban guarecerse.

Síguenos también en Google News

Leo