En el Cinturón de Fuego en el Pacífico

Sismo de magnitud 6 sacude a Perú; no se reportan víctimas

Un sismo de magnitud 6 se registró esta noche en Lima, Perú; hasta el momento no se reportan daños o víctimas

El terremoto ocurrió a las 21:54 horas con epicentro a 33 kilómetros de la localidad costera de Mala de Perú.
El terremoto ocurrió a las 21:54 horas con epicentro a 33 kilómetros de la localidad costera de Mala de Perú.Foto: Archivo.
Por:

Un sismo de magnitud 6 se registró esta noche en Lima, Perú, reportó el Instituto Geofísico de la nación sudamericana, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.

El hecho ocurrió a las 21:54 horas con epicentro a 33 kilómetros de la localidad costera de Mala. A una profundidad de 32 kilómetros, confirmaron autoridades locales. Inicialmente se reportó que alcanzó una magnitud de 5.8, pero minutos después ésta fue corregida.

Casi de manera inmediata los videos sobre el sismo circularon en redes sociales para mostrar la magnitud y cómo decenas de personas salieron de sus casas para refugiarse.

El país registra fuerte actividad sísmica, debido a que se ubica en la región denominada como Cinturón de Fuego en el Pacífico.

Hasta el momento no se reporta ninguna alerta de tsunami, pero se pide a la población mantener la calma en caso de que se registre alguna réplica.