Epicentro en zona sísmica

Sismo magnitud 7.1 sacude Xinjiang, China

Hasta el momento se desconoce si hay víctimas o daños materiales por el temblor 

Un nuevo sismo se registró en China.
Un nuevo sismo se registró en China.Reuters, archivo.
Por:

La madrugada de este martes 23 de enero (tiempo local) un sismo magnitud 7.1 sacudió una parte remota de la región occidental de Xinjiang en China, según informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

Xinhua citó al Centro de Redes Sísmicas de China al explicar que el terremoto sacudió el condado de Wushu en la prefectura de Aksu poco después de las 2 de la madrugada, tiempo local.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el terremoto ocurrió en la cordillera de Tian Shan, “una región sísmicamente activa, aunque los terremotos de este tamaño ocurren con poca frecuencia”.

Agregó que el mayor terremoto ocurrido en el área en el siglo pasado fue uno de magnitud 7.1 en 1978, a unos 200 kilómetros del reportado en la madrugada del 23 de enero.

La emisora estatal CCTV reportó que se registraron varias réplicas de magnitudes de hasta 4.5. El movimiento se sintió en zonas tan lejanas como Kirguistán y Kazajistán. En la capital kazaja de Almaty, varias personas salieron corriendo de sus casas, reportó la agencia de noticias rusa Tass.

Con información de AP