Conflicto Rusia-Ucrania

Soldado ucraniano agradece apoyo de británicos para destruir tanque ruso 

Viktor, un soldado ucraniano, agradeció el apoyo armamentístico que el gobierno británico ha proporcionado a su país; con un Arma Antitanque Ligera de Próxima Generación, destruyó un tanque de las fuerzas rusas 

Viktor, soldado ucraniano que destruyó un tanque ruso, posa junto a su Arma Antitanque Ligera de Próxima Generación.
Viktor, soldado ucraniano que destruyó un tanque ruso, posa junto a su Arma Antitanque Ligera de Próxima Generación.Foto: AFP
Por:

Ante la mirada de periodistas, Viktor, un soldado ucraniano, se vanaglorió por su victoria conta un tanque ruso destruido por un misil antitanque, armamento proporcionado por el gobierno británico.

Viktor, quien pidió no revelar su apellido, aprovechó el avance del ejército ruso en territorio ucraniano, cerca de Kiev, para usar su Arma Antitanque Ligera de Próxima Generación (NLAW, por sus siglas en inglés), para destruir el vehículo pesado de las tropas enemigas.

"Quiero dar las gracias a nuestros compañeros británicos que nos están ayudando", dijo, y dirigiéndose hacia los restos del vehículo blindado, con el arma antitanques en mano, agregó: "Ese fue alcanzado por este magnífico aparato".

Ben Wallace, secretario de Estado para la Defensa de Reino Unido, anunció el pasado 9 de marzo que planean enviar a Ucrania misiles antiaéreos para que fuerzas militares puedan repeler las agresiones de Rusia.

Además, informó que ya se han entregado más de 3 mil 600 armas antitanques a las fuerzas ucranianas que luchan contra el ejército ruso, después de que invadieran territorio ucraniano el 24 de febrero.

Hasta el momento, el ejército ruso no ha logrado cercar completamente a Kiev, la capital de Ucrania, y las fuerzas militares del país han logrado frenar el avance de Rusia gracias los daños que han provocado a sus columnas de tanques.

"Actualmente, las fuerzas armadas de Ucrania controlan la mayor parte de la ciudad", aseguró Viktor a la agencia de noticias AFP.

Irpin y Bucha son dos localidades al oeste de Kiev que han sido blanco de violentos bombardeos durante varios días, provocando numerosas bajas de civiles que intentaban huir. Ante esto, autoridades ucranianas han establecido corredores humanitarios para evacuar a ciudadanos a Kiev.

Con información de AFP.

CEHR