Segunda vuelta, el próximo domingo

Sondeo perfila empate técnico entre Macron y alianza de izquierdas

Los primeros resultados de la elección legislativa en Francia apuntan a un empate entre el centrista Emmanuel Macron y la alianza de izquierdas de Jean-Luc Mélenchon; el presidente se aleja de la mayoría en primera vuelta

Este domingo, franceses votaron por sus parlamentarios
Este domingo, franceses votaron por sus parlamentariosFoto ilustrativa: Reuters
Por:

Los primeros resultados de la elección legislativa en Francia apuntan a un empate técnico entre el centrista Emmanuel Macron y la alianza de izquierdas de Jean-Luc Mélenchon, lo que aleja al presidente de la mayoría en esta primera vuelta.

En medio del mayor récord de abstención, con hasta 52.8 por ciento de electores que desdeñaron el proceso, los de Macron alcanzaron 25.2 por ciento de apoyo cifra que también logró el grupo izquierdista que terminó tercero en la elección presidencial hace casi dos meses.

Con este resultado, la alianza del presidente galo alcanzaría entre 255 y 295 escaños y sin una mayoría se vería forzado a negociar con Mélenchon.

En tanto, a más de cinco puntos de distancia quedó el grupo de la ultraderechista Marine Le Pen.

Cabe destacar que la segunda vuelta se llevará a cabo el próximo domingo, periodo que se acorta a una semana en comparación con las dos de diferencia que hubo en la definición presidencial de abril pasado.

KEFS