Despegue fue un éxito

SpaceX lanza por tercera vez su Starship, el mega cohete más potente del mundo

Para esta misión, Starship, el cohete más grande y poderoso jamás construido, realizará una vuelta alrededor de la órbita terrestre

El cohete Starship realizó un despegue exitoso desde la base de SpaceX en Texas, este jueves 14 de marzo.
El cohete Starship realizó un despegue exitoso desde la base de SpaceX en Texas, este jueves 14 de marzo.Foto: X @Space X / @FutureJurvetson
Por:

La agencia SpaceX, propiedad de Elon Musk, realizó otra prueba de vuelo de su mega cohete Starship durante las primeras horas de este jueves 14 de marzo. El despegue tiene como objetivo que la nave de una vuelta al mundo.

La agencia de noticias Associated Press reportó que la Starship, el cohete más grande y poderoso jamás construido, despegó con éxito desde el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México, donde se encuentra la base espacial Boca Chica, y se dirigió hacia el Golfo. 

Un grupo de personas observa a la distancia la preparación del megacohete de SpaceX para su despegue desde Starbase en Boca Chica, Texas, el miércoles 13 de marzo de 2024.
Un grupo de personas observa a la distancia la preparación del megacohete de SpaceX para su despegue desde Starbase en Boca Chica, Texas, el miércoles 13 de marzo de 2024.Foto: Agencia AP

Minutos más tarde, el propulsor Super Heavy se separó sin problemas y cayó en las aguas del Golfo. La Starship alcanzó una altitud de 160 kilómetros, es decir 100 millas, para luego acercarse a la velocidad orbital, superando así los dos primeros vuelos del año pasado antes de explotar.

Al respecto de este despegue exitoso, Elon Musk, explicó que el objetivo es llevar a Starship a velocidades los suficientemente rápidas para que la nave espacial entre en una órbita estable alrededor de la Tierra. Para ello, el gigantesco cohete necesitar superar los 28 mil kilómetros por hora.

Sin embargo, para esta misión, la Starship no intentará entrar en la órbita terrestre, si no que hará un aterrizaje forzoso en el Océano Índico, de acuerdo con CNN noticias.

Además, este tercer lanzamiento de la nave de SpaceX marca la primera victoria para la misión Artemis III de la NASA, que necesita que el cohete Starship tenga éxito para llevar astronautas a la Luna en los próximos dos años y poder colonizarla.

De lograr un aterrizaje exitoso en la superficie lunar en septiembre de 2026, el multimillonario Elon Musk, también dueño de Tesla y la red social X, comenzaría los planes para llevar humanos a Marte.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN