En Venezuela

Steven Seagal se reúne con Nicolás Maduro; le regala una espada de samurái

El actor y séptimo dan en el arte marcial japonés de “aikido” obsequió una espada samurái a Maduro; la empuñó y bromeó realizando varios movimientos simples

El actor Steven Seagal, le entrega al Presidente Nicolás Maduro una espada samurai.
El actor Steven Seagal, le entrega al Presidente Nicolás Maduro una espada samurai.Foto: AP.
Por:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el famoso actor estadounidense Steven Seagal, quien funge como representante especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Durante el encuentro transmitido por la televisión estatal, en el palacio presidencial de Caracas, el actor y séptimo dan en el arte marcial japonés de “aikido” obsequió una espada samurái a Maduro. El gobernante venezolano la empuñó y bromeó realizando varios movimientos simples al estilo del combate con una katana.

Steven Seagal funge como representante especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Steven Seagal funge como representante especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.Foto: AP.

Se desconoce desde cuándo se encuentra en el país sudamericano el actor de 68 años, cuyas películas “Under Siege (1992)” y “Exit Wounds (2001) cimentaron la carrera del estadounidense como actor de películas de acción.

Rusia nombró a Seagal como "representante especial" en EU

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en 2018 nombró a Seagal como “representante especial” en Estados Unidos. Seagal —descendiente de abuelos paternos inmigrantes judíos rusos— como representante del Kremlin busca facilitar las relaciones entre Washington y Moscú en materia humanitaria, intercambios culturales y artísticos.

Rusia, junto a China, es un aliado incondicional del gobierno venezolano en medio de la severa crisis económica que azota a Venezuela y las sanciones impuestas por Estados Unidos en procura de impedir que el gobierno de Maduro pueda realizar transacciones financieras y comerciales en el extranjero, acceder a activos internacionales de Venezuela y realizar operaciones con petróleo, oro u otros activos.

ntb