Ya lo sentenciaron 

Sujeto lanza pollo envenenado a la casa de su vecina y ocasiona la muerte de 3 'lomitos'

El maltrato o la crueldad contra los animales es considerada inhumana e incorrecta; el responsable de matar a 3 'lomitos' deberá pagar la reparación del daño y pasará un tiempo en prisión

En la imagen ilustrativa un perro, mascotas conocidas como los mejores amigos de los humanos
En la imagen ilustrativa un perro, mascotas conocidas como los mejores amigos de los humanosFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Un hombre de 90 años de edad fue condenado a un año y nueve meses de prisión al ser encontrado responsable de ocasionar la muerte de tres perritos.

Una joven de 18 años lo acusó de mezclar veneno con piezas de pollo y lanzarlas a su vivienda para que los canes las comieran y murieran.

Las mascotas fallecieron al poco tiempo, entre ellos, un cachorro de 5 meses. El diagnóstico fue confirmado por un médico veterinario. 

El nonagenario ya había amenazado con matar a los perros 'porque molestaban a sus gatos'.

Todo ocurrió en agosto de 2020, en la cuadra 4 del jirón Pizarro, en Chimbote, región Áncash de Perú.

El responsable, identificado como Luis Octavio Mendoza Lagunas, fue condenado además al pago de 800 soles por concepto de reparación del daño. 

El fiscal del caso logró que Mendoza Lagunas reconociera su responsabilidad en el delito de actos de crueldad contra animales  domésticos.

El maltrato o la crueldad contra los animales es considerada inhumana e incorrecta, pues estos seres tienen la capacidad de sentir dolor y sufrimiento.

Síguenos también en Google News

Leo