En el Edgartown Great Pond

Tafari Campbell, chef personal de Barack Obama, es encontrado muerto; se ahogó

La Policía de Massachusetts detalla que Tafari Campbell desapareció desde la tarde del domingo en el estanque Edgartown Great Pond mientras practicaba paddleboarding

Chef personal de Barack Obama es encontrado muerto en el estanque Edgartown Great Pond.
Chef personal de Barack Obama es encontrado muerto en el estanque Edgartown Great Pond.Foto: AP
Por:

Tafari Campbell, antiguo chef personal del expresidente Barack Obama fue encontrado muerto cerca de la casa de Los Obama en Martha's Vineyard.

La Policía Estatal de Massachusetts confirmó que el practicante de paddleboarding cuyo cuerpo fue recuperado del estanque Edgartown Great Pond este lunes era Tafari Campbell, de 45 años, de Dumfries, Virginia.

Campbell trabajaba para Los Obama y estaba visitando Martha's Vineyard. Los Obama no estaban presentes en el hogar en el momento del accidente.

'Nuestros corazones están destrozados por su partida'

En un comunicado, el expresidente y su esposa, Michelle Obama, llamaron a Campbell "una parte querida de nuestra familia".

"Cuando lo conocimos por primera vez, era un talentoso sous chef en la Casa Blanca: creativo y apasionado por la comida y su capacidad para reunir a las personas", dijo la pareja. "En los años siguientes, lo conocimos como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que iluminaba un poco más nuestras vidas".

"Es por eso que, cuando nos estábamos preparando para dejar la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros, y generosamente aceptó. Ha sido parte de nuestras vidas desde entonces, y nuestros corazones están destrozados por su partida".

Campbell no llevaba chaleco salvavidas

La búsqueda del practicante de paddleboarding desaparecido comenzó el domingo después de informes de otro practicante de paddleboarding de que había tenido dificultades en la superficie, se sumergió y no volvió a emerger.

La búsqueda se detuvo temporalmente el domingo por la noche, pero el lunes la policía estatal dijo que el sonar de un barco localizó el cuerpo a unos 100 pies (30 metros) de la costa a una profundidad de aproximadamente 8 pies (2.4 metros). Según la policía, Campbell no llevaba chaleco salvavidas.

Los Obama dijeron que Campbell deja atrás a su esposa y a sus hijos gemelos.

Síguenos en Google News

DAN