Irrupción en el Capitolio federal

En tela de juicio, dichos de Trump previo a violencia

“Todas las opciones están sobre la mesa” para encausar a los miembros de la violenta turba de simpatizantes del presidente Donald Trump, señala fiscal  

Partidarios de Trump protestan en el Capitolio, el 6 de enero de 2021 en Washington.
Partidarios de Trump protestan en el Capitolio, el 6 de enero de 2021 en Washington.Foto: EU.
Por:

Después de la irrupción en el Capitolio federal, “todas las opciones están sobre la mesa” para encausar a los miembros de la violenta turba de simpatizantes del presidente Donald Trump, incluidos cargos de sedición, manifestó el jueves Michael Sherwin, el fiscal federal interino del Distrito de Columbia.

Sherwin dijo que los fiscales planean presentar 15 casos federales el jueves por delitos como acceso no autorizado y robo de propiedad. Señaló que los investigadores están revisando montones de evidencia para presentar cargos adicionales.

“Todos esos cargos están sobre la mesa”, señaló. “No vamos a guardar nada de nuestro arsenal. Presentaremos el máximo de cargos que podamos con base en la conducta”, añadió.

El fiscal precisó que ya se habían presentado 40 casos más en Tribunal Superior del Distrito de Columbia.

Más de 90 personas han sido arrestadas por la policía del estado de Washington y es probable que se realicen más detenciones. Los fiscales estadounidenses a lo largo y ancho de la nación han prometido encontrar a cualquier residente que haya participado en la insurrección emprendida para obstruir la transición pacífica del poder ejecutivo y llevarlo ante la justicia. Pero podría tomar días o semanas construir casos. Al mismo tiempo, el FBI pidió a ciudadanos envíar material audiovisual que permita identificar a más manifestantes.

Expertos prevén que otros cargos posibles contra la turba incluyen: desorden público, destrucción de propiedad y amotinamientos.