A partir de septiembre

Texas aprueba la portación libre de armas de fuego para mayores de 21 años

Los ciudadanos de Texas podrán portar públicamente armas de fuego; se suman a las medidas de otros 20 estados norteamericanos 

Greg Abbott, gobernador deTexas, promulgó la portación libre de armas de fuego sin necesidad de permisos.
Greg Abbott, gobernador deTexas, promulgó la portación libre de armas de fuego sin necesidad de permisos.Cuartoscuro
Por:

El miércoles el gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó un proyecto de ley que permite la libre portación de armas a los ciudadanos sin necesidad de un permiso especial.

Según reportan medios locales, con la aprobación de esta ley, que entra en vigor en el primero de septiembre, cualquier texano mayor a 21 años podrá poseer y portar armas de fuego en público. 

Hasta antes de esta iniciativa, en Texas se permitía portar armas como fusibles y rifles sin permisos, pero ahora se le sumarán las pistolas y revólveres. Sin embargo, no es el único estado del país norteamericano en implementar la libre portación de armas.

Incluso, en abril pasado, el gobernador Greg Abbott expresó durante una entrevista por radio que "es algo que han adoptado 20 estados y es hora de que Texas también lo adopte", además de que hay  1.6 millones de titulares de licencias de armas de fuego

Mientras tanto, la preocupación por parte de los opositores también ha incrementado ya que aseguran que las armas pueden llevar a más violencia.

Tan solo en las últimas semanas se han registrado tiroteos en Texas, uno de ellos dejó 14 heridos en Austin, luego de un incidente durante la madrugada del 12 de junio, en el que también se reportaron dos personas en condición critica.

Asimismo, han ocurrido accidentes con armas de fuego, como el pasado 29 de mayo, cuando una mujer fue arrestada después de dispararle a su hijo de cinco años. De acuerdo con los reportes y un video difundido en redes sociales, la mujer intentó dispararle a un perro que corría hacia ellos.