En un suburbio de Dallas

En Texas, dos hermanos matan a su familia y luego se suicidan

Entre los muertos estaban los dos hermanos, una hermana, su padre, su madre y una abuela; uno de los hermanos publicó en redes sociales el plan para matar a su familia

texas
El hallazgo de los cuerpos fue hecho en torno a las 01:00 horas de este lunes.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online /Associated Press

En una casa de un suburbio de Dallas, Texas, la policía encontró a seis miembros de una familia muertos a tiros, resultado del asesinato de cuatro de ellos, y el suicidio de dos hermanos que habrían pactado el ataque.

El hallazgo de los cuerpos fue hecho en torno a las 01:00 horas de este lunes, luego de que los oficiales en Allen fueron a la casa para una revisión debido al reporte de un amigo de uno de los hermanos que temía que se suicidara, dijo el sargento de policía. Jon Felty.

“Parece que los dos hermanos habían llegado a un acuerdo, se iban a suicidar”, dijo Felty.

Felty dijo que uno de los hermanos escribió una publicación extensa en las redes sociales en la que dijo que él y su hermano tenían un plan para matar a sus familiares y luego a ellos mismos. También escribió que todas sus decisiones se basaron en sopesar los pros y los contras, incluida la decisión de matar a su familia.

La policía encontró a los seis miembros de la familia muertos en la casa. Felty dijo que entre los muertos estaban los dos hermanos, una hermana, su padre, su madre y una abuela. Felty informó que los muertos tenían entre 19 y 70 años. Dijo que los asesinatos probablemente ocurrieron durante el fin de semana.

Felty dijo que aún no habían revelado los nombres de las víctimas. Dijo que las muertes estaban siendo investigadas como un asesinato-suicidio, pero aún no podía decir quién disparó a quién.

El hermano que escribió la publicación en las redes sociales dijo que se había estado cortando con más frecuencia recientemente y que últimamente su tratamiento para la depresión, que incluía terapia y medicamentos, no parecía ayudarlo tanto como antes, aseguraron las autoridades.

El hermano que escribió la publicación en las redes sociales también dijo que pensaba que era demasiado fácil para su hermano obtener un arma de fuego, dijo Felty.

Un asesinato en masa donde dos hermanos son los perpetradores es raro, dijo James Alan Fox, criminólogo de la Northeastern University.

“En estas situaciones, la matanza masiva suele ser un solo perpetrador”, dijo.

La base de datos de asesinatos en masa de Associated Press / USA Today / Northeastern University registró 452 incidentes de asesinatos en masa -el asesinato de cuatro o más personas- desde 2006 hasta este domingo, dijo. Explicó que casi la mitad de ellos, 217, fueron asesinatos en masa en los que alguien mató a miembros de su familia.

Dijo que de los 217 asesinatos en masa de familias, 207 involucraron a un solo perpetrador.

El único otro asesinato en masa familiar registrado en la base de datos que involucró a hermanos fue un asesinato en 2015 en Oklahoma. Dos hermanos, Robert y Michael Bever , fueron condenados a cadena perpetua tras ser condenados por la muerte a puñaladas de sus padres y tres hermanos. En el momento de los asesinatos, Robert tenía 18 años y Michael 16.

Fox dijo que, en general, en los asesinatos que involucran a dos perpetradores, "generalmente uno es el líder y el otro el seguidor".

“El líder se siente bien por el hecho de que alguien los ve, los admira y está dispuesto a hacer lo que se les dice”, dijo Fox. “Y luego el seguidor generalmente se deleita con el hecho de que la persona más dominante los elogia por su lealtad y fuerza. Por lo tanto, puede ser mutuo, puede ser un pacto, pero generalmente es una persona quien establece las reglas básicas y la otra persona que está de acuerdo con ellas".