Lo comparan con otros líderes populistas

The Guardian califica como "tragedia" a la estrategia de AMLO contra el COVID-19

EL diario británico The Guardian criticó las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y las compara con países como Brasil o Estados Unidos

Traslado de un paciente con COVID-19 al Hospital Siglo XXI, en la Ciudad de México.
Traslado de un paciente con COVID-19 al Hospital Siglo XXI, en la Ciudad de México.Foto: Cuartosocuro
Por:

El diario británico The Guardian calificó como una tragedia a la estrategia del gobierno de México para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

El reportaje titulado “Una tragedia mexicana: la crisis de COVID paralizante del país se pone de manifiesto” critica las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y las compara con países como Brasil o Estados Unidos durante la administración de Donald Trump.

De acuerdo con las cifras oficiales, hasta el momento en el país han ocurrido 203 mil 854 defunciones.

Comparan a AMLO con otros líderes populistas

El reportaje de The Guardian señala que al igual que otros líderes populistas como Jair Bolsonaro y Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador evita seguir las recomendaciones sanitarias como el distanciamiento físico o el uso del cubrebocas.

Al igual que Trump y Bolsonaro, López Obrador ha restado importancia al virus, ha seguido recorriendo su país, ha abrazado a sus seguidores y ha resistido las medidas de contención como los encierros, el distanciamiento social y las máscaras

Reportaje de The Guardian

Asimismo, Hugo López-Gattel es señalado por que en medio de la pandemia fue captado durante las vacaciones decembrinas en una playa de Oaxaca.

En el reportaje se cuenta la historia de Adriana Mejía, una persona residente de la Ciudad de México que de acuerdo con The Guardian, por culpa del COVID-19 perdió a la mitad de su familia en sólo 83 días.

oat