En Estados Unidos

¿TikTok, un riesgo de seguridad? Piden eliminar app de tiendas virtuales

Argumentan que la red social, China, viola las políticas de seguridad al poner en riesgo a sus usuarios, presuntamente al no resguardar los datos de éstos

¿TikTok, un riesgo de seguridad?
¿TikTok, un riesgo de seguridad?Especial
Por:

Al argumentar que la red social incumple normas de seguridad nacional, un comisionado de Estados Unidos solicitó eliminar de las tiendas de aplicaciones dicha plataforma.

El comisionado republicano Brendan Carr solicitó en una carta dirigida a Apple y Google para retirar esta aplicación de sus tiendas, debido a que la nación de donde proviene esta red social, China, viola las políticas de seguridad al poner en riesgo a sus usuarios, presuntamente al no resguardar los datos de éstos.

Sin exponer evidencia, insistió que Beijing y su aplicación representan un riesgo de seguridad “inaceptable”, pues recopila datos confidenciales de usuarios estadounidenses, esto en referencia a supuestos informes que dan cuenta de que la app obtiene datos biométricos y huellas faciales, que podrían usarse como reconocimiento facial.

Agregó que los usuarios le conceden estos permisos sin saber que tienen acceso a datos muy personales y recordó que tan sólo en el país esa aplicación ha sido descargada 321 millones de veces, en su mayoría por jóvenes.

El expresidente Donald Trump también intentó bloquear esta red social bajo el alegato de los que millones de usuarios están expuesto a un riesgo importante de seguridad; sin embargo, la medida nunca procedió al ser impugnada. Incluso, el exmandatario intentó que el grupo propietario vendiera la red social a otra empresa.

lemm.