Mount Eden

Tiroteo en Nueva York: un muerto y varios heridos dentro del Metro de El Bronx

Una de las personas se reporta delicada, la policía continúa investigando lo sucedido

Tiroteo en Metro de Nueva York deja al menos un muerto.
Tiroteo en Metro de Nueva York deja al menos un muerto.X, @NYPDDaughtry.
Por:

La tarde de este lunes 12 de febrero se registró un tiroteo dentro del Metro de Nueva York, en el andén de la estación Mount Eden, en El Bronx, el cual dejó un saldo de una persona muerta y cinco heridas, una de ellas en condición delicada, según informó la policía neoyorquina.

De acuerdo con New York Post, los hechos ocurrieron en una hora pico y las víctimas parecían ser menores de entre 12 y 17 años. Los testigos afirman haber escuchado alrededor de 10 detonaciones de arma de fuego.

Hasta el momento no se han realizado arrestos, se cree que el tiroteo comenzó por una disputa.

Primeras versiones indicaron que las víctimas eran adolescentes de entre 12 y 17 años, aunque no se ha confirmado o desmentido dicha información, si se dijo que el hombre fallecido tenía alrededor de 35 años. 

“Atraparemos al responsable de este acto de violencia repugnante y sin sentido en nuestra comunidad. Ahora usted es el más buscado del Departamento de Policía de Nueva York y los mejores detectives del mundo lo encontrarán. Serás llevado ante la justicia”, sentenció un portavoz de la policía. 

Tras la emergencia, videos tomados desde helicópteros por noticiarios de televisión mostraban un tren del metro detenido en la estación y conos de color naranja en el andén, donde, pese a la emergencia cuatro trenes siguen pasando por la estación en ambas direcciones, según la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés).

Además, destaca que en lo que va del 2024 ya suman 43 tiroteos armados, según un recuento de esa nación.

¿Qué pasó en el Metro de Nueva York?

Un hombre de 34 años resultó muerto, indicó la policía. Entre los heridos hay una chica de 14 años y un chico de 15, y tres adultos de 28, 29 y 71 años. Se cree que algunas de las víctimas estaban involucradas en la disputa y otras aguardaban el paso del tren, señalaron las autoridades, y agregaron que cuatro de los heridos se encuentran graves.

“No creemos que este haya sido un tiroteo al azar. No creemos que se haya tratado de un individuo que disparaba indiscriminadamente a un tren o a una estación de tren”, dijo el director de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Kemper, en una conferencia de prensa. “Este incidente de hoy ocurrió como resultado de que dos grupos comenzaron a pelear mientras iban en un tren”.

Los disparos comenzaron cuando el tren llegó a la estación, agregó, alcanzando a personas que estaban en el andén.

“Las puertas se abrieron y al menos uno de los individuos en ese grupo, o en los dos grupos, sacó una pistola y efectuó disparos”, señaló Kemper. “La gente empezó a correr para salir del tren hacia el andén y se realizaron más disparos sobre el andén”.

La policía busca a cuando menos uno de los agresores, que se dio a la fuga.

Con información de AP, NYPD y Montserrat Méndez