En medio de los Juegos Olímpicos

Tokio tiene nuevo récord de casos de COVID-19; suma 5 mil en 24 horas

En apenas 24 horas Tokio tuvo un nuevo récord de casos de COVID-19, registrando 5 mil 042 personas infectadas, lo que representa un alza del 20 por ciento en comparación con un día previo

La variante Delta del COVID-19 es la responsable del repunte de casos en Tokio
La variante Delta del COVID-19 es la responsable del repunte de casos en TokioAP
Por:

Cerca del fin de los Juegos Olímpicos, Tokio reportó un nuevo récord de contagios de COVID-19 con un repunte de más de cinco mil positivos en un día.

Por segundo día consecutivo la región alcanzó en apenas 24 horas un nuevo máximo con 5 mil 042 personas infectadas, de acuerdo con autoridades sanitarias, lo que representa un alza del 20 por ciento en comparación con un día previo, pues el pasado 4 de agosto hubo cuatro mil 166 nuevos contagios de COVID-19.

Desde la semana pasada la región rompió la barrera de los cuatro mil casos nuevos, lo que obligó a las autoridades a reconocer que la ciudad experimenta una situación nunca antes vista desde que comenzó la pandemia.

Ante este rápida propagación del COVID-19, se determinó ampliar las restricciones sanitarias a ocho prefecturas a fin de reducir la expansión de la variante Delta, responsable de estos nuevos picos en el país que alberga los Juegos Olímpicos.

Además, estos nuevos incrementos abren un debate sobre la celebración de la justa deportiva de verano, pues ciudadanos han señalado que no había condiciones para recibir a miles de atletas y sus comitivas, mientras que el primero ministro, Yoshihide Suga, ha rechazado estas versiones al asegurar que el arribo de decenas de delegaciones deportivas no impactó en la propagación del virus.