Asesinó a tres 3 personas

Trasladan a autor del tiroteo en Dinamarca a centro psiquiátrico

Debido a que el joven de 22 años compartió un video en el que menciona que toma medicamento para la esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión; sigue en revisión médica

El autor intelectual del tiroteo en centro comercial de Copenhague llevaba un rifle y varias municiones.
El autor intelectual del tiroteo en centro comercial de Copenhague llevaba un rifle y varias municiones.Foto: Reuters
Por:

El tirador de 22 años que mató a tres personas en el centro comercial Fields de Dinamarca fue trasladado a un centro psiquiátrico, confirmó la Policía danesa un día después del ataque que también dejó siete heridos y se descartó que fuera un acto terrorista.

El jefe de la Policía de Copenhague, Soren Thomassen, agregó que el joven, de quien no se ha revelado su identidad, continuará bajo revisión médica, luego de que algunos medios difundieran información de que seguía un tratamiento psiquiátrico, pues hicieron alusión a un video de YouTube en el que el joven mencionó la quetiapina, un antipsicótico usado para tratar la esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión.

Durante la conferencia de prensa, se precisó que el detenido llevaba un rifle y varias municiones y que afortunadamente tardaron poco más de 10 minutos en dar con él y arrestarlo.

También se reveló que el detenido de origen danés era conocido por especialistas en salud mental, mientras siguen las investigaciones para determinar el móvil que lo llevó a disparar contra varias personas en la capital Copenhague y adelantaron que hasta el momento las pistas permiten afirmar que fue un ataque fue al azar, pues no hay datos de que les disparara por algún motivo en específico.

Asimismo, se descartó cualquier nexo con el terrorismo, pues presuntamente el joven agresor actuó solo y por problemas mentales.

Como parte de la indagatoria también se confirmó que los tres fallecidos son de origen de danés, un hombre de 47 años y dos jóvenes, hombre y mujer, de 17 años. En tanto, entre los heridos hay también daneses y suecos, así como un afgano y un ruso, pero no se especificó quienes se ellos se encuentran graves, pues se sabe que tres de los siete alcanzados por las balas se reportaban en condición crítica.

FBPT