Insiste en promesa

Trump asegura que México pagará muro con cobro de peaje a automovilistas

El Presidente de EU amaga con imponer peaje a vehículos que crucen desde México para pagar su muro; en Arizona señala también que esto puede ser con un impuesto a las remesas

El Presidente de EU amaga con imponer peaje a vehículos que crucen desde México para pagar su muro
El Presidente de EU amaga con imponer peaje a vehículos que crucen desde México para pagar su muroFoto: AP
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su administración podría imponer una cuota a los automóviles que cruzan la frontera desde México para financiar la construcción del muro prometido en la frontera sur.

"Van a pagar en la frontera, en la puerta, los autos que pasan; vamos a hacer un peaje", dijo durante un evento en Yuma, Arizona, donde promocionó nuevamente la construcción del muro.

No importa si pagan hoy o en los próximos meses, México pagará. Tenemos una gran relación con México, agregó.

El presidente estadounidense ha enfrentado críticas por no haber cumplido una promesa de campaña de hacer que México pague por el muro fronterizo, por lo que ha retomado el tema cada vez con más frecuencia, conforme se acerca la elección de noviembre.

"México está pagando por el muro, sí", dijo, en respuesta a un periodista, sin embargo, no precisó a cuánto ascendería la tarifa, únicamente detalló que sería como un impuesto.

El mandatario reiteró que el muro, del que espera tener 482 kilómetros completados la próxima semana, ha detenido la propagación del coronavirus, pese a que Estados Unidos tiene más de cinco millones de contagios.

“El muro está equipado con varias cosas, tiene cámaras instaladas y todo tipo de elementos”, sostuvo y agregó que ha reducido el ingreso ilegal de migrantes, pues “ven el muro y dicen, mejor no”.

kl