Debate presidencial

Biden acusa a Trump de la muerte de 200 mil personas en EU por COVID-19

Mientras Biden acusó que Trump tuvo información sobre la gravedad del virus desde febrero y la ocutó, Trump defendió su manejo de las cifras

Biden acusó a Trump de falta de liderazgo frente a la pandemia de COVID-19 que ha resultado en 200 mil muertos.
Biden acusó a Trump de falta de liderazgo frente a la pandemia de COVID-19 que ha resultado en 200 mil muertos.Foto: REUTERS.
Por:

En el primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, ambos candidatos se acusaron mutuamente de incapacidad para enfrentar el COVID-19.

Biden acusó a Trump de falta de liderazgo frente a la pandemia de COVID-19 que ha resultado en 200 mil muertos. 

Tenemos 4% de la población mundial y el 20 por ciento de las muertes por Covid. Cuando se le ha planteado esto al presidente, él ha respondido 'es lo que es'. Él sabía que se trataba de un virus mortal y decidió no decirlo para no 'alertar' a la gente

Joe Biden

El exvicepresidente reprochó, además, que Trump no promoviera el uso de cubrebocas para mitigar los contagios de coronavirus y afirmó que con esta medida se hubieran salvado 100 mil vidas.

Trump defiende su manejo de la pandemia

“Tú no hiciste nada en 47 años”, le respondió Trump a Biden y arremetió asegurando que con él hubiera muerto mucha más gente. “Él quiere cerrar este país. Y yo quiero dejarlo abierto”.

Una sola persona muerta ya es demasiado; es culpa de China, nunca debió haber ocurrido y cuando hablas de cifras no sabes cuánta gente ha muerto en China, no sabes cuánta gente ha muerto en Rusia, no sabes cuánta gente ha muerto en India, no te han dado una cuenta exacta peros si ves lo que hemos hecho, yo cerré la frontera y me tildaste de xenófobo y racista

Donald Trump

El presidente también defendió la reapertura al señalar que las afectaciones psicológicas por el cierre están generando adicciones y divorcios.

Igualmente, Trump defendió la compra de equipos médicos y la construcción de ventiladores, igualmente, dijo que ya hay avances respecto a una vacuna.

Sobre el uso de cubrebocas, señaló que los usa cuando los necesita, "pero él los usa en todos lados" e incluso sacó uno de su saco y dijo que lleva uno con él.

"Tú no lo hubieras podido hacer", le dijo a Biden.

KA