Pese a riesgo de contagio

Trump incumplirá cuarentena que exige Nueva Jersey a todo visitante

El magnate viajará a su club de golf Bedminster, en Nueva Jersey, y la Casa Blanca ya advirtió que el mandatario no se aislará durante 14 días, como lo marcan las autoridades estatales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump saluda cuando llega al aeropuerto internacional Austin Straubel en Green Bay, Wisconsin, el 25 de junio de 2020.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump saluda cuando llega al aeropuerto internacional Austin Straubel en Green Bay, Wisconsin, el 25 de junio de 2020.Foto: AP
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no planea respetar la regla de cuarentena del estado de Nueva Jersey aplicada a toda persona que entre a su territorio, una medida que pretende evitar más contagios.

Este fin de semana, el magnate viajará a su club de golf Bedminster, en Nueva Jersey, y la Casa Blanca ya advirtió que el mandatario no se aislará durante 14 días, como lo marcan las autoridades estatales.

La exigencia de confinamiento aplica con mayor razón para Trump, quien viajó a principios de esta semana a Arizona, uno los estados designados como puntos críticos por Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.

Personas en un super mercado en Miami, el 3 de junio de 2020.
Personas en un super mercado en Miami, el 3 de junio de 2020.Foto: AP

Connecticut y Nueva Jersey no castigan por incumplimiento de la medida, pero Nueva York impone multas de hasta 2 mil dólares a los foráneos que se resistan.

Con respecto a Arizona, la Casa Blanca siguió su plan de mitigación, para garantizar que el presidente no entrara en contacto con nadie que fuera sintomático o que no hubiera sido examinado, justificó la Casa Blanca.

"Cualquier persona que viaje en apoyo del presidente este fin de semana será monitoreado de cerca por los síntomas y se le hará una prueba de COVID-19 y, por lo tanto, representa poco o ningún riesgo para las poblaciones locales", agregó.

ntb