Pone atención a los votos por correo

Elecciones USA 2020: Trump niega que vaya a proclamarse ganador antes de tiempo

Reportes señalaron que Trump dijo a “personas de su confianza” que se subiría a un podio y se declararía vencedor; añadió que va esperar

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados UnidosFoto: Reuters.
Por:

Donald Trump, presidente de Estados Unidos negó que este planeando proclamarse ganador de las elecciones del próximo martes 3 de noviembre, antes de que los resultados confirmen su victoria.

El diario digital Axios publicó hoy que Trump le ha dicho a “personas de su confianza” que se subiría a un podio y se declararía vencedor el martes por la noche a lo que el presidente de EU respondió “es una información falsa, vamos a ver qué pasa”, en Carolina del Sur después de un mitin.

El medio en su texto citó a tres fuentes anónimas que están “familiarizadas con sus comentarios privados” y afirmó que la intención de Trump era declararse ganador de las elecciones “incluso si el resultado del colegio electoral depende de una gran cantidad de votos no escrutados en estados clave como Pennsylvania”.

Sin embargo, aseguró que intentara que el recuento de los votos por correos se detenga al momento que cierren las urnas el próximo martes, argumentando que “es terrible que se puedan recolectar papeletas después de una elección”.

“Tan pronto como terminen las elecciones, iremos con nuestros abogados”, amenazó en referencia a la posibilidad de que los votos por correo cuenten, aunque hayan sido recibidos después del cierre de las urnas.

Para ejemplificar sus declaraciones, recordó el caso de Pennsylvania, uno de los estados mas reñidos, y a su gobernador demócrata Tom Wolf.

“No queremos tener a Pennsylvania, donde hay como gobernador a un tipo muy partidista… No queremos estar en una posición en la que se le permita ver llegar todos los días boletas (y pensar) a ver si solo podemos encontrar 10 mil votos más”, concluyó.

JVR