Estiman en miles las pérdidas humanas

Turquía, en alerta máxima tras terremoto; Erdogan espera “superar desastre juntos”

Todas las direcciones provinciales están en alerta; hasta el momento no hay un balance oficial de víctimas; activan búsquedas y rescates

Turquía, en alerta máxima tras terremoto; Erdogan confía en “superar desastre”
Turquía, en alerta máxima tras terremoto; Erdogan confía en “superar desastre”Foto: Redes sociales
Por:

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) decretó alerta máxima luego del potente terremoto de magnitud 7.8 que golpeó a la región esta noche.

“Todas las direcciones provinciales de AFAD han sido puestas en alerta, nuestros equipos, especialmente los de búsqueda y rescate, son enviados a la región”, informó a través de redes sociales mientras se realiza una revisión total, pues hasta el momento no hay un balance oficial de víctimas.

Sin embargo, el gobierno estima que habrá miles de pérdidas humanas, pues debido al horario (04:17 horas para la región) la población se encontraba durmiendo al momento en que decenas de edificios se vinieron abajo por la fuerte sacudida en Kahramanmaraş y que se sintió hasta el Líbano y Siria, de acuerdo con reportes internacionales. 

Y es que en los primeros minutos de esta tragedia circulan videos de personas caminando entre escombros o ayudando a sacar éstos en busca de sobrevivientes, lo que hace recordar uno de os peores desastres en la región cuando unas 17 mil personas fallecieron a consecuencias de un fatal terremoto de magnitud 7.4 en 1999.

Tras los hechos, el presidente Recepo Tayyip Erdogan, informó que se encuentra en constante comunicación con las autoridades que participan en las labores de rescate y resaltó “transmito mis mejores deseos a todos nuestros ciudadanos que se vieron afectados”, mientras todos los cuerpos de emergencia, así como personal de los Ministerios de Salud y del Interior se movilizaron en las regiones golpeadas por este siniestro.

Aunque admitió que se espera un fuerte daño externó a través de su cuenta de Twitter “esperamos superar este desastre juntos lo antes posible y con el menor daño”.

Síguenos también en Google News

Leo