Twitter lo hace de nuevo, pone advertencia en mensaje de Trump contra manifestantes

La plataforma escribió que el tuit del mandatario es una expresión que contiene una amenaza de daño contra un grupo identificable

El mensaje de Trump llegó un día después de que manifestantes desfiguraron la estatua de Andrew Jackson en Lafayette Square, cerca de la Casa Blanca.
El mensaje de Trump llegó un día después de que manifestantes desfiguraron la estatua de Andrew Jackson en Lafayette Square, cerca de la Casa Blanca.Andrew Harnik/AP.
Por:

La red social del pájaro azul colocó un aviso de aclaración “de interés público” en un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que se el mandatario refirió a eliminar una eventual “zona autónoma” de manifestantes antirracistas cerca de la Casa Blanca.

La plataforma escribió que el tuit del mandatario es una expresión que va en contra de “nuestra política contra el comportamiento abusivo, específicamente, la presencia de una amenaza de daño contra un grupo identificable”.

El mensaje de Trump llegó un día después de que manifestantes desfiguraron la estatua de Andrew Jackson en Lafayette Square, cerca de la Casa Blanca. Los inconformes también pintaron con spray la frase " Zona Autónoma de la Casa Negra" en una pieza de madera.

Los manifestantes en Seattle, la capital del estado de Washington, han establecido una zona autónoma libre de policías en la ciudad, que se ha convertido en blanco de la ira conservadora en las últimas semanas.

Twitter se ha enfrentado a Trump en las últimas semanas, provocando su ira cuando la compañía etiquetó dos de sus tuits por información engañosa sobre la votación por correo electrónico.

Trump y sus partidarios han acusado a Twitter de censurar voces conservadoras, el magnate, incluso, firmó una orden ejecutiva en la que busca castigar a las compañías de redes sociales abriendo la puerta para cambiar una ley federal que les otorga una amplia inmunidad legal sobre lo que sus usuarios publican en línea.

El tuit de Trump

La etiqueta de Twitter

Etiqueta colocada por la red social sobre el tuit en que Trump amenaza con usar la fuerza contra manifestantes.
Etiqueta colocada por la red social sobre el tuit en que Trump amenaza con usar la fuerza contra manifestantes.Captura de pantalla.

KA