Mientras dormía

Un oso polar mata a un hombre durante el ataque a un campamento

El hombre de origen holandés resultó gravemente herido; murió poco después del ataque

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Foto de archivo.
Por:

La noche de este jueves, un oso polar mató a un hombre de origen en un campamento, cerca de el archipiélago noruego de Svalbard, según las autoridades locales de Noruega.

El incidente se produjo cera de  Longyearbyen, la ciudad más importante de este territorio, situado a unos 1.300 kilómetros del polo Norte.

El hombre gravemente herido, tenía 50 años de edad y era de origen holandés, se encontraba en el campamento como turista. Fue atacado por el enorme animal mientras dormía junto con otras personas que acampaban en el lugar.

Aunque otras personas que también estaban en el campamento dispararon contra el oso, fue inevitable que el hombre resultara con heridas graves que le provocaran la muerte.  El oso fue hallado muerto en el parqueo del aeropuerto local. 

En Svalbard se recomienda llevar un arma cuando se sale de los centros urbanos.

Según un recuento hecho en 2015, el archipiélago alberga a unos mil osos polares, especie protegida desde 1973.

Desde 1971 murieron cinco personas en ataques de osos. La última en 2011, cuando un oso atacó a un grupo de 14 personas que acampaban en el marco de un viaje organizado por la Sociedad de Escuelas Británicas de Exploración. Un británico de 17 años murió y cuatro miembros de la expedición resultaron heridos antes de que el animal fuera abatido.

La gente del lugar teme que estos ataques se produzcan ahora con más frecuencia, dado que los osos se están quedando sin su helado recinto de siempre.

ntb