¿Aplicará en todo el mundo?

La universidad es para divertirse, pero no es tan necesaria: Elon Musk

¿Qué opinas de lo que dice Elon Musk sobre la universidad? ¿Crees que sirve o que no?

Otra vez Elon Musk es el hombre más rico del mundo, y se recuerda lo que dijo sobre la universidad. ¿Realmente aplica para todos?
Otra vez Elon Musk es el hombre más rico del mundo, y se recuerda lo que dijo sobre la universidad. ¿Realmente aplica para todos?Foto: Especial
Por:

Es bien sabido que, si algo tiene Elon Musk, es dinero, y que sus opiniones sobre el tema que sea siempre llaman la atención. Un claro ejemplo es lo que aconsejó sobre ir a la universidad, pues para el magnate no es tan necesario.

El fundador de las compañías Tesla y SpaceX, Elon Musk, dijo en una conferencia en 2020 que ir a la universidad es para divertirse “pero no para aprender”, y sus palabras siguen siendo tema de conversación, más hora que vuelve a ser "el más rico del planeta".

Dijo que en sus empresas no es necesario tener un título de universidad porque eso no garantiza que la persona tenga una “habilidad excepcional”. Pero ¿Entonces de dónde se obtiene el conocimiento, según él?

Elon Musk, "el más rico del mundo", y la universidad 

Para Musk la palabra “autodidacta” no corresponde solo a casos excepcionales, pues considera que quien lo desee puede serlo gracias a Internet.

“Ese conocimiento está disponible de forma gratuita”, dijo el multimillonario, pero hay que recordar que él sí tiene títulos profesionales en física y en economía.

Sus comentarios son recordados más ahora que Musk volvió a colocarse como el hombre más rico del planeta, y que dejó a Jeff Bezos en segundo lugar, como relata El Financiero. El índice de millonarios de Bloomberg señaló que tiene 213 billones de dólares (Carlos Slim tiene el lugar 15 con 64.3 billones). 

AHM