Usuarios de TikTok se adjudican fracaso del primer mitin de Trump en meses

Centenares de usuarios de la red social aseguraron haber registrado a centenares de miles de asistentes para el mitin, sin ninguna intención de asistir

Opositores de Trump se burlaron de las escenas con asientos vacíos en un auditorio de la ciudad de Tulsa, Oklahoma.
Opositores de Trump se burlaron de las escenas con asientos vacíos en un auditorio de la ciudad de Tulsa, Oklahoma.Evan Vucci/AP.
Por:

El primer acto de campaña del presidente de EU, Donald Trump, desde la interrupción de la pandemia del COVID-19 dio oxígeno a sus opositores, quienes se burlaron de las escenas con asientos vacíos en un auditorio de la ciudad de Tulsa, Oklahoma.

¿A qué se debió la baja audiencia? Usuarios de la popular red social TikTok aseguran que fueron ellos quienes provocaron el fracaso del mitin del magnate, quien había anticipado multitudes congregadas incluso afuera del recinto, para las personas que no tuvieran la oportunidad de entrar ante un lleno total.

Ayer, centenares de usuarios de la red social aseguraron haber registrado a centenares de miles de asistentes para el mitin de Trump, sin ninguna intención de asistir, pero sí con muchas ganas de que se vieran butacas vacías, después de que la campaña de reelección del presidente invitara a sus seguidores a registrarse con sus móviles para obtener entradas gratis para el evento.

Populares cuentas de TikTok (de propiedad china) viralizaron la iniciativa, que se convirtió en tendencia, con millones de videos de usuarios invitando a otros a registrarse para el evento de Trump y no asistir.

Brad Parscale, presidente de la campaña de reelección de Trump, aseguró en Twitter que el equipo del magnate recibió más de un millón de solicitudes de entradas, pero llegado el sábado, las localidades vacías en el recinto, con capacidad para 19 mil expectadores, eran evidentes.

Ante la escasa asistencia, la organización del evento canceló un acto de Trump y su vicepresidente Mike Pence en un escenario colocado en el exterior del auditorio.

"Es culpa de activistas anti Trump"

La campaña de Trump atribuyó la decepcionante convocatoria a supuestos manifestantes contra el presidente, que “impidieron a los seguidores acceder al mitin”.

El evento coincidió con otra jornada de protestas relacionadas con la movilización antirracista que vive el país desde la muerte, hace un mes, del afroamericano George Floyd, a manos de la policía.

Pero varios corresponsales y reporteros que presenciaron el momento afirmaron que las protestas fueron escasas y, en todo caso, insuficientes para impedir a la gente entrar al recinto.

KA