Segunda dosis ofrece protección sustancial

Vacuna antiCOVID-19 de CanSino puede perder eficacia con el tiempo

La empresa farmacéutica China, CanSino Biologics Inc, informó que la tasa de eficacia de su vacuna contra COVID-19 de dosis única podría disminuir con el tiempo

Maestras reciben la vacuna CanSino contra COVID-19 en la Ciudad de México
Maestras reciben la vacuna CanSino contra COVID-19 en la Ciudad de MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La empresa farmacéutica China, CanSino Biologics Inc, informó que la tasa de eficacia de su vacuna contra COVID-19 de dosis única podría disminuir con el tiempo

Sin embargo, señaló que aún debería tener una tasa del 50 por ciento o más entre cinco y seis meses después de la inoculación.

Zhu Tao, director científico de CanSinoBIO, recordó que una segunda inyección administrada a los participantes del ensayo seis meses después de su primera inyección podría ofrecer una protección sustancial.

"Una inyección de refuerzo seis meses después condujo a un aumento de siete a 10 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes, por lo que esperamos que en este caso la eficacia pueda alcanzar más del 90 por ciento", dijo Zhu en una presentación en línea a última hora del 31 de marzo.

Como se recuerda, CanSino Biologics Inc dio a conocer en febrero de este año datos provisionales que mostraban que la inyección tenía una efectividad del 68.83 por ciento para prevenir COVID-19 dos semanas después de la vacunación, sin embargo la tasa cayó al 65.28 por ciento después de cuatro semanas.

La farmacéutica recordó que todas las vacunas antiCOVID-19 aprobadas alrededor del mundo, incluida la de CanSino, siguen en investigación y en proceso de desarrollo.

LRL