Vacuna contra COVID

Vacuna contra COVID: Brasil rechaza importar dosis rusa Sputnik-V

La Anvisa de Brasil asegura que la vacuna contra COVID Sputnik-V no garantizar la seguridad, calidad y eficacia; reportan adenovirus en inoculación 

Ministerio de Salud de Brasil reporta que 27.3 millones de personas ya recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID.
Ministerio de Salud de Brasil reporta que 27.3 millones de personas ya recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID.Foto: Reuters
Por:

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil rechazó la importación de las vacunas contra COVID Sputnik-V, luego de señalar que no hay información suficiente para garantizar la seguridad, calidad y eficacia en las dosis.

Las autoridades de Brasil pusieron a votación la decisión de permitir o no la importación de la vacuna contra COVID Sputnik-V, con lo que el resultado fue: 5 votos en contra y ninguno a favor de aprobar la adquisición de las dosis, a pesar de que semanas atrás, Rio de Janeiro adquirió 66 millones.

“En el caso de la vacuna contra COVID Sputnik-V, uno de los puntos críticos y cruciales que observamos fue la presencia de adenovirus replicantes en la inoculación. Esto significa que el virus que debe usarse sólo para transportar material genético del COVID a las células humanas y así promover la respuesta inmune.

"La Gerencia General de Medicamentos y Productos Biológicos, con base en la información presentada hasta el momento, no recomienda la importación de la vacuna contra COVID Sputnik V", argumentó el gerente general de Medicamentos y Productos Biológicos de Brasil, Gustavo Méndez.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud de Brasil, 27.3 millones de personas en ese país ya recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID.

Brasil registró 14.4 millones de casos confirmados del COVID y casi 400 mil muertes desde el inicio de la pandemia.

EGC