COVID-19

Ven exigir vacuna a empleados federales

El presidente Joe Biden adelantó que su gobierno analiza implementar el mandato de vacuna antiCovid para todos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.Foto: AP.
Por:

El presidente Joe Biden adelantó que su gobierno analiza implementar el mandato de vacuna antiCovid para todos los empleados federales del país.

“Más vacunas y el uso de cubrebocas en las áreas más afectadas por la variante Delta, nos permitirán evitar cierres de escuelas e interrupciones como las que enfrentamos en 2020″, aseguró el mandatario a la prensa durante una visita a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en McLean, Virginia,

Más tarde, Biden publicó en su cuenta de Twitter sobre la importancia de la vacuna y los cambios sobre el cubrebocas que anunciaron las autoridades de salud.

Más vacunas y el uso del cubrebocas en las áreas más afectadas por la variante Delta, nos permitirán evitar cierres de escuelas e interrupciones como las que enfrentamos en 2020

Joe Biden, Presidente de EU

“El anuncio de hoy deja en claro que la protección más importante que tenemos contra la variante Delta es la vacuna. Aunque la mayoría de los adultos estadounidenses están vacunados, muchos no lo están y eso tiene que cambiar”, escribió en su red social

Por separado, la oficina de prensa de la Casa Blanca informó que se esperan anuncios en este sentido el jueves, en un esfuerzo por lograr mayor porcentaje de estadounidenses inmunizados.

Los cambios también se anuncian días después de que el principal epidemiólogo del país vecino, Anthony Fauci, alertara que Estados Unidos se encaminaba a un repunte “innecesario” de positivos que estaba conduciendo a la nación en una “dirección equivocada”.

En aquella ocasión, Fauci también alertó sobre el hecho de que muchos estadounidenses no se han vacunado, lo que pone otra vez sobre la lupa a quienes no han querido aplicarse el biológico, sobre todo en los estados del sureste como Alabama, Georgia o Mississippi, donde apenas cuatro de cada 10 habitantes ha recibido al menos una dosis.

Y es que, a medida del aumento de nuevas infecciones en Estados Unidos, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés, Rochelle Walensky, ha alertado que una gran cantidad de casos siguen ocurriendo entre personas que no están vacunadas.