Es el primer país de la región en recibirla

Venezuela recibe primer lote de vacuna Sputnik V contra el COVID-19

Recibió un lote con 2 mil dosis de la vacuna de origen ruso; el objetivo es neutralizar los efectos del coronavirus en ese país

Venezuela iniciará el ensayo clínico de la fase tres de la vacuna.
Venezuela iniciará el ensayo clínico de la fase tres de la vacuna.Foto de archivo.
Por:

Este viernes, Venezuela recibió un primer lote con 2 mil dosis de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, la Sputnik V, que servirá para que ese participe de la fase 3 del desarrollo del fármaco.

Al respecto, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció este viernes que su país recibió el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus.

"Es un momento histórico para nuestra patria (...), no podemos ocultar la emoción que no embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos", dijo la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez, al encabezar el acto de recepción de las vacunas.

En este sentido, el ministro de Salud de la administración de Maduro, Carlos Alvarado informó que Venezuela aplicará la vacuna a 2 mil personas durante la fase 3 de los ensayos clínicos, en los cuales participan más de 40 mil personas a nivel mundial antes de su aprobación para su distribución masiva.

Este mismo mes estaremos iniciando en el territorio nacional, empezando por la ciudad capital, para la fase de ensayos clínicos que corresponde, expresó Alvarado.

Añadió que ya seleccionaron al equipo de investigadores que participarán en la fase 3 y expuso que estarán disponibles los centros de investigación del país. Indicó que inmediatamente después de la finalización de la fase, el país iniciará el proceso de envasado y producción de la vacuna Sputnik V, a través de la planta estatal Espromed Bio, para luego aplicarla a la mayor cantidad de personas a nivel nacional.

Vamos a participar del suministro seguro para nuestro pueblo y también para la producción de la vacuna en Venezuela, expresó.

ntb