Martes 20.10.2020 - 15:07

Estos son los "verdugos” de Trump, fiscales que lo acusarán en el juicio político

Estos son los
Por:

Por fin, después de un mes de estancamiento y peleas entre demócratas y republicanos para establecer las reglas del proceso que obligará a Donald Trump a rendir cuentas ante un Tribunal histórico, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una de las principales detractoras del magnate, y quien inició todo el proceso, nombró a sus mejores cartas, entre quienes se distinguen abogados, expolicías, juristas y exfiscales de gran experiencia, comisionados para lograr lo que los pronósticos niegan: hacer que una mayoría republicana se convenza de que es necesario expulsar al actual inquilino de la Casa Blanca, por traición a la patria.

En el corazón de la controversia, está la acusación de que Trump presionó al gobierno de Ucrania para que investigara a su posible rival en las elecciones de noviembre, Joe Biden. Los demócratas aseguran que, además, el republicano obstruyó la investigación que inició el Congreso al respecto.

Contenido relacionado: Cámara de Representantes pasa oficialmente al Senado el juicio a Trump

Te presentamos a los siete legisladores que enfrentarán al presidente en el tercer juicio para expulsar a un jefe de Estado, en la historia de Washington.

Te puede interesar: Cámara de Representantes pasa oficialmente al Senado el juicio a Trump

olr