Visita a comunidad afectada por incendios

(VIDEO) Manifestantes apedrean camioneta que trasladaba al presidente de Argentina

La camioneta en la que viajaba Alberto Fernández fue atacada durante su visita a la provincia de Chubut ; una de las piedras golpeó la cabeza del vocero presidencial

La camioneta en que viajaba Alberto Fernández, presidente de Argentina, resulto dañada tras el ataque de los manifestantes.
La camioneta en que viajaba Alberto Fernández, presidente de Argentina, resulto dañada tras el ataque de los manifestantes.Foto: Especial
Por:

La camioneta en la que viajaba el presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue atacada por un grupo de manifestantes durante su visita a la provincia de Chubut, una comunidad muy afectada por recientes incendios forestales.

En un video difundido en redes sociales se observa como el grupo de personas cierran el paso al vehículo donde es transportado Alberto Fernández y comienzan a lanzarle piedras. La camioneta libra el contingente y acelera, pero el movimiento de cámara revela los daños, como abolladuras y ventanas rotas.

Una de las piedras golpeó la cabeza del vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Momento del ataque a la camioneta en que viajaba Alberto Fernández.
Momento del ataque a la camioneta en que viajaba Alberto Fernández.

Los manifestantes se reunieron fuera del centro de operaciones al que acudió el presidente de Argentina, acompañado de otros funcionarios. Su protesta es contra la actividad minera de Chubut.

Serie de incendios en Chubut

Los incendios ocurridos en el poblado de Chubut desde el martes pasado han arrasado con mil 500 hectáreas de bosque, más de 200 viviendas, además de varias personas hospitalizadas tras sufrir quemaduras.

Los siete focos del incendio afectaron a las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, El Maitén y Epuyén, que antes eran lugares repletos de paisajes verdes y que ahora se han convertido en un paraje devastado.

El fuego arrasó con vegetación nativa y foránea y destruyó sistemas de agua y electricidad. Aunque los focos ya se encuentran bajo control, el fuego aún tardará varios días en extinguirse completamente.

Durante su recorrido Fernández anunció inversiones en viviendas, obras públicas, asistencia financiera y ayuda económica directa.

“Necesitamos que la gente mientras tanto tenga dónde vivir, ver cómo recuperar su trabajo y también realizar las obras de infraestructura que han quedado dañadas: luz, gas, agua”, señaló el mandatario.

Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos para que esto se resuelva rápidamente” y aliviar “la situación de angustia que están viviendo hoy

Alberto Fernández, presidente de Argentina

oat