ONU advierte que población debe ser protegida

VIDEO | Paramédicos de Gaza lloran por sus colegas muertos tras ataques aéreos

Los trabajadores se abrazan entre sí para consolarse, tras el fallecimiento de sus compañeros en un ataque aéreo israelí 

Paramédicos lloran por sus colegas fallecidos durante un ataque aéreo en Israel.
Paramédicos lloran por sus colegas fallecidos durante un ataque aéreo en Israel.Foto: Especial
Por:

Paramédicos de Gaza fueron captados en video mientras lloran porque cuatro de sus colegas fallecieron por un ataque aéreo israelí mientras realizaban su trabajo; hecho que se viralizó en la red social X, anteriormente Twitter.

En la grabación se observa cómo los trabajadores, algunos aún con uniforme, se abrazan entre sí para consolarse por la tragedia que enlutó a su grupo tras los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, en represalia por el sorpresivo ataque del grupo islamista Hamas, dejó hasta el momento un saldo de 900 personas muertas y más de cuatro mil heridas, lo que colapsó los centros de sanidad.

Mohammad Ghoneim, médico del hospital Al Shifa, en Gaza, relató que cada vez son más el número de niños y mujeres heridos que llegan al nosocomio, pero tras tantas víctimas éste se encuentra completamente rebasado.

Fuerzas de Israel han iniciado una gran contraofensiva contra Gaza con el objetivo de destruir a los terroristas de Hamas, aunque cada vez son más los casos de civiles palestinos, ajenos al conflicto, muertos por los ataques.

En medio de la tragedia, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) informó que en estos bombardeos de Tel Aviv a Gaza murieron 11 de sus trabajadores.

Una responsable de la organización, Jenifer Austin, actualizó este balance en un comunicado en el que identificó a las víctimas como cinco profesores de escuelas de la UNRWA, sitios en los que ahora se refugian decenas de miles de personas que han tenido que abandonar sus hogares; las otras bajas son de un ginecólogo, un ingeniero, tres miembros de apoyo y una orientadora.

Ante esto, Austin recalcó que tanto el personal de la ONU como la población civil debe ser protegida en todo momento durante conflictos.

Con información de Karla Tejeda*

Síguenos también en Google News

FBPT