Policía de Australia

Vinculan agresión letal en Sídney a salud mental

Al descartar terrorismo, informan que el sujeto de 40 años, Joel Cauchi, “sufre de salud mental”, lo que detonó que se lanzara contra 18 personas en la plaza

Ciudadanos colocan ofrendas y flores en honor a las víctimas, ayer.
Ciudadanos colocan ofrendas y flores en honor a las víctimas, ayer.Foto: AP
Por:

La Policía de Australia reveló que el sospechoso que mató a puñaladas a seis personas en un centro comercial en Sídney luchó con problemas de salud mental desde la adolescencia.

Al descartar terrorismo, informó que el sujeto de 40 años, Joel Cauchi, “sufre de salud mental”, lo que detonó que se lanzara contra 18 personas en la plaza.

Incluso, explicaron que el hombre que recientemente se mudó a la capital estuvo en contacto con la Policía en los últimos años, aunque no fue arrestado.

Dicha información fue corroborada por la familia, que de inmediato al reconocerlo en videos en redes sociales se comunicó con las autoridades.

En tanto, siguen las investigaciones, pues al momento no hay pistas en torno a un posible motivo o planificación del ataque que socorristas calificaron de “escena terrible”.

Entre el caos, resaltaron el heroísmo de quienes se unieron, pese al riesgo, para tratar de detenerlo hasta que finalmente agentes lo abatieron en el lugar donde decenas más se refugiaron al interior de las tiendas.

Asimismo, se reportó que aún hay varias víctimas hospitalizadas, unas en condición grave; aunque no se reveló su identidad destaca el caso de la bebé de nueve meses a quien su madre protegió hasta la muerte, pues ambas fueron apuñaladas y la mujer resistió hasta que entregó a la pequeña, mientras la población rinde homenajes a quienes fallecieron.