Ucrania ha recibido apoyo de armamento de tropas

Rusia acusa que Estados Unidos ignora sus demandas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseveró que Estados Unidos ya alista restricciones, en su mayoría económicas, contra su gabinete y élites rusas

Vladimir Putin, Presidente de Rusia.
Vladimir Putin, Presidente de Rusia.Foto: Especial.
Por:

Ante una nueva conversación por la desescalada, Rusia reiteró sus acusaciones contra Estados Unidos, al señalar que a esta nación no le importa la seguridad de la zona sino contener a la potencia asiática, aseguró el presidente Vladimir Putin.

En conferencia, tras un diálogo con su homólogo húngaro, Viktor Orbán, el líder del Kremlin reiteró que aunque públicamente EU insiste en una desescalada no hace avances en la materia, pues ignora o rechaza sus demandas, lo que recuerda a las declaraciones de su embajador en la Organización de las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, quien aseveró que pareciera que el gobierno de Joe Biden desea que sí haya un conflicto.

Incluso, Putin aseveró que pareciera que están esperando el enfrentamiento para sancionarlos como amagan, pues desde hace semanas indicaron que ya alistan restricciones, en su mayoría económicas, contra su gabinete y las élites rusas.

Casi a la par de esta conferencia, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llamó nuevamente a Rusia a desescalar las tensiones asegurando que no ve condiciones hasta el momento para ello, lo que choca con las versiones rusas, pues dicho gobierno reiteró su disposición a mantener el diálogo.

En tanto, Ucrania, que ha recibido apoyo de armamento y hasta de tropas, emitió un decreto para aumentar el número de Fuerzas Armadas en el país a fin de alcanzar los 350 mil soldados en comparación con los 250 mil que tienen al momento.

Sin embargo, el presidente, Volodimir Zelenki, descartó que se trate de un llamado de guerra, pues dicho plan se enfoca únicamente a la paz y es una meta a mediano plazo, pues prevén concretarlo hasta 2025.

lemm.