Corredores humanitarios

Volodimir Zelenski asegura que más de 12 mil personas fueron evacuadas de Ucrania

Volodimir Zelenski expuso que todos los corredores humanitarios funcionaron este sábado y lograron evacuar a 12 mil 729 personas del país; esperan la llegada de ayuda humanitaria

Volodimir Zelenski anunció que más de 12 mil personas fueron evacuadas de Ucrania.
Volodimir Zelenski anunció que más de 12 mil personas fueron evacuadas de Ucrania.Foto: AP/Especial
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó a través de un video que compartió en su cuenta de Telegram, que todos los corredores humanitarios acordados para este sábado funcionaron y lograron evacuar a 12 mil 729 personas del país.

Agregó que espera la llegada a Mariupol de un cargamento de ayuda humanitaria, para este domingo por la tarde.

La viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, también comunicó que nueve de los 14 corredores funcionaron durante el sábado.

Por otra parte, el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, Mijail Mizintsev, acusó a Ucrania de obstruir las evacuaciones de civiles hacia terreno ruso.

De acuerdo con las agencias rusas, Mizintsev aseguró que su plan para sacar a las personas del territorio ucraniano no se dio a conocer entre la población de las ciudades de Kiev, Chernihiv, Jarkoc, Sumy y Mariupol.

Kiev se niega a confirmar corredores humanitarios para la evacuación de ciudadanos ucranianos a Rusia

Mijail Mizintsev

Finalmente, aseguró que Rusia evacuó a 10 mil personas de zonas peligrosas en varias regiones, sin ayuda de Ucrania. Incluso en Donetsk y Luhansk, del Donbás.

MAEP