Apoyo de EU asciende a mil 200 mdd

Estados Unidos autoriza 200 millones de dólares para apoyo militar a Ucrania

Joe Biden, presidente de EU, solicitó "brindar asistencia a Ucrania y tomar las determinaciones requeridas"; Antony Blinken autorizó el retiro de 200 millones de dólares para comprar armas y equipamiento militar

El conflicto entre Rusia y Ucrania se mantiene; EU aprobó 200 mdd para comprar apoyo militar que enviará a Ucrania.
El conflicto entre Rusia y Ucrania se mantiene; EU aprobó 200 mdd para comprar apoyo militar que enviará a Ucrania.Foto: Especial
Por:

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó que este sábado autorizó un retiro de 200 millones de dólares extra destinados a la compra de armas y equipamiento militar para apoyar a Ucrania.  

A través de una publicación de Twitter, Blinken destacó que es el cuarto retiro que realiza el gobierno de Estados Unidos desde enero de 2021.

“He autorizado un retiro de hasta 200 millones de dólares para armas y equipos adicionales a Ucrania. Este cuarto retiro sin precedentes en menos de un año llevará la asistencia de seguridad total de Estados Unidos a Ucrania", comentó.

Más temprano, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un memorándum para asignar los 200 millones de dólares en apoyo de Ucrania, que provendrán del Departamento de Defensa.

En el texto, Biden solicitó a Antony Blinken "brindar asistencia a Ucrania y tomar las determinaciones requeridas" bajo la Ley de Asistencia Extranjera de 1961, creada para promover la política exterior de Estados Unidos a través de apoyos económicos a gobiernos extranjeros.  

"Por la presente delego en el secretario de Estado la autoridad para ordenar el retiro de hasta un valor agregado de 200 millones de dólares en artículos y servicios de defensa, educación y entrenamiento militar", detalla el memorándum

Con estos 200 millones adicionales, el dinero provisto por Estados Unidos en ayuda militar a Ucrania asciende a mil 200 millones de dólares en lo que va del año.

CEHR