Hay hasta 100 mil aspirantes

¿Qué se vota en las elecciones primarias de Venezuela?

Este domingo los ciudadanos están convocados a las urnas para elegir a los aspirantes a gobernadores y alcaldes para las elecciones del próximo 27 de noviembre

¿Qué se vota en las elecciones primarias de Venezuela?
¿Qué se vota en las elecciones primarias de Venezuela?REUTERS
Por:

Cientos de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ciudadanos están convocados a las urnas este domingo para elegir a los aspirantes a gobernadores y alcaldes para las próximas elecciones, resaltando que persistirá la democracia en el país, pese a las críticas de opositores.

A meses de los comicios del próximo 27 de noviembre, el partido del mandatario Nicolás Maduro busca mantener e impulsar su liderazgo, mientras desde el exterior se busca un diálogo entre el Gobierno y opositores para poner fin a la crisis que vive el país.

Desde las 06:00 horas se abrieron más de cinco mil centros de votación en las que hasta 100 mil políticos disputan convertirse en abanderados para cargos locales y regionales, de acuerdo con medios locales y la institución política.

Al respecto, líderes como Diosdado Cabello confían en que habrá una participación masiva, pese a las restricciones sanitarias por COVID-19 de cara a los comicios en los que se adelantará la continuidad o rechazo a la gestión de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro invita a ciudadanos a votar

El presidente Nicolás Maduro llamó a la población de Venezuela a sumarse al proceso de su partido al resaltar que en estas elecciones “el pueblo decide”, al recordar que todos los inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueden votar.

“Llegó el día, lo habíamos soñado y se convertir en realidad”, expresó el mandatario chavista.

ANR